¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

¡Empecemos por el principio!

Que detrás de la cuestión saharaui hay grupos de presión que influyen en las informaciones, en los Gobiernos, en los partidos políticos y en la misma ONU es indudable. Sin embargo no han conseguido decantar a su favor a la opinión pública española, que no entiende de realpolitik, ni de intereses geoestratégicos.  Hay muchas familias en España que vemos la cuestión saharaui a través de los ojos de un niño. Los niños saharauis, refugiados en la Hamada llegan, año tras año, para pasar las vacaciones con familias de acogida. No traen equipaje, quizás algún regalo y alguna carta sin sello desde el olvido al que los poderosos han condenado a todo su Pueblo.
Sin embargo los españoles recibimos a través de sus miradas una lección de justicia.
Por eso creemos que los saharauis deben hablar, decidir por si mismos su destino. Y muchos de nosotros asumimos la responsabilidad que ni los Gobiernos de España ni los árbitros del mundo han querido asumir.
Hemos visto los sufrimientos de los refugiados y su duro día a día. Sabemos de la agonía de los que se quedaron en el Sahara Occidental a través de los testimonios de la gente que lo ha contado.
Si estuviéramos en un callejón sin salida, lo sensato, lo normal, lo razonable sería volver sobre nuestros pasos y buscar otro camino.
Que no vengan ilustres profesores a hablarnos de moralidad en la Hamada, no necesitamos a ningún mediador que nos diga como hemos de administrar nuestras esperanzas ni a quien debemos prestarlas.
Que no venga ningún periodista a contarnos lo qué ocurre porque ya lo sabemos.
En África hay un territorio sin descolonizar que fue abandonado por España e invadido por Marruecos.
Empecemos por el principio: que les devuelvan la tierra y que les dejen hablar.
Todo lo demás sobra.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com