¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD felicita a Argelia por el sexagésimo aniversario de su revoluciòn

Bir Lahlu (Territorios Liberados).- El Presidente de la Repùblica y SG del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha enviado este jueves un mensaje de felicitaciòn al Presidente Buteflika y al pueblo argelino en ocasiòn del 60º aniversario de la gloriosa Revoluciòn del Primero de Noviembre.
En esta feliz ocasión del aniversario del inicio de la lucha por la Independencia el 1 de noviembre de 1954, “permìtame en nombre del gobierno y el pueblo saharauis y en el mìo propio extender mis màs cálidas felicitaciones, deseàndole mucha salud a usted y al pueblo argelino felicidad y prosperidad”, indica Abdelaziz en su misiva.
Dijo asimismo que el constante y firme respaldo de Argelia a la lucha y a la justa causa del pueblo saharaui por la libertad e independencia “reflejan una vez màs, la sinceridad y la seriedad del compromiso de Argelia con sus principios en la aplicación de los requerimientos de la legitimidad internacional consagrados en la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana”.
El Presidente saharaui dijo que ante esta valiente y fraternal posiciòn del hermano pueblo argelino, el pueblo saharaui en esta ocasiòn no puede sino renovar su màxima e inmensa  gratitud a Argelia por todo el apoyo y asistencia en diversos campos y áreas, lo que confirma su apego a la continua defensa de los legítimos derechos.
Abdelaziz elogiò los logros de la revoluciòn argelina y la calificò de Revolución ejemplar porque la valentìa y la resistencia del pueblo argelino en su lucha frente al colonialismo francès han servido de icono a los pueblos colonizados y explotados de Africa, Amèrica y Asia.
El Presidente Abdelaziz ha ratificado la voluntad del Gobierno saharaui de seguir trabajando para fortalecer cada vez más los sólidos lazos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a ambos pueblos y paìses al servicio de promover formas de lograr el sueño de los pueblos del Magreb en la unidad, estabilidad y la prosperidad en un ambiente de buena vecindad y respeto mutuo.
Cabrìa recordar que la nación argelina conquistó en 1962 su independencia de un colonialismo francés establecido allí desde 1830 .

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com