Un saharaui con DNI español desde 1976 pierde la nacionalidad por un error administrativo. Fulani Mesaud tiene un carnet cuya filiación no corresponde con la suya lo que podría dejarle sin poder cobrar su jubilación a pesar de haber cotizado a la Seguridad Social casi 40 años.
Fulani Mesaud, un saharaui que dejó el Aaiun en 1976 tras la salida de España, tiene 66 años pero su erróneo DNI pone que tiene 60. Los infortunios de Fulani comenzarón en 2009 cuando, este ex trabajador del parador nacional de Puerto del Rosario, donde estuvo empleado 39 años sumando el tiempo que trabajó en el entonces parador de la antigua capital saharaui, fue a renovar su documentación y se la denagaron al estar inscrito con la misma filiación que otro ciudadano que días antes había renovado su DNI. Un juzgado le retira la documentación por usurpación de identidad. El fallo cometido por este hombre de 65 años fue no haber inscrito su nacimiento en el registro civil central de Madrid.
Al no aportar partida de nacimiento para su regulación, estuvo sin documentación durante dos años por lo que, durante ese periodo, no pudo salir de la isla. Tras varias gestiones realizadas por María Greco, técnico de Migración de la Asociación entremares, con la mediación del Cabildo de Fuerteventura logró renovar su DNI que le permitiría viajar a Las Palmas de Gran Canaria para realizarse pruebas médicas y poder tramitar los papeles para el cobro de prestaciones por desempleo tras el despido en 2012 de todos los trabajadores del parador Nacional de Puerto del Rosario.
Le renovaron el DNI pero de nuevo aparece la filiación del ciudadano saharaui que nació en 1949. Ahora su situación es desesperada. No podrá tramitar su jubilación porque oficialmente tiene 60 años y eso a pesar de haber cotizado a la seguridad social durante casi 40 años. Dice Fulani que no tiene a nadie ni casa y ni recursos económicos.
La única solución para Fulani pasa por solicitar al defensor del pueblo la nacionalidad española por carta de naturaleza y sea el consejo de ministros quien la otorgue.
Fuente: cadenaser.com
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!