Copenhaguen (Dinamarca).- El Representante del Frente Polisario en Dinamarca, Abba Malainin, fue recibido, el pasado miércoles, por Julia Winding, responsable del departamento del Norte de África y Oriente Medio en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca.
El Representante saharaui abordó con su interlocutora diversas cuestiones relacionadas con los últimos acontecimientos en el Sahara Occidental, así como el actual estancamiento del proceso de paz de la ONU debido a los obstáculos impuestos por Marruecos ante la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.
El Representante saharaui informó sobre la reciente violación del acuerdo del alto el fuego por parte de Marruecos en la zona de El Guergarat en el Sahara Occidental, lo que amenaza la paz y la estabilidad en la región.
Las dos partes abordaron también las conclusiones hechas públicas por el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que confirman que los acuerdos entre la UE y Marruecos no deben incluir al Sáhara Occidental.
La diplomática danesa, afirmó, con respecto a la cuestión de El Guergarat, que su gobierno apoya los esfuerzos de las Naciones Unidas para eliminar la tensión entre Marruecos y el Frente Polisario y pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido el 11 de agosto pasado.
Julia Winding añadió que el gobierno danés apoya el llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas a las dos partes a que respeten el acuerdo del alto el fuego firmado en 1991 y evitar una mayor escalada militar.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!