La ocupación del Sahara Occidental por Marruecos es ilegal, en virtud del derecho internacional, recuerda en un reciente informe, el centro Robert F. Kennedy de los derechos humanos. Informe elaborado en asociación con varias organizaciones no gubernamentales y universitarios.
El informe, que fue sometido el 28 de septiembre pasado al Comité de los derechos humanos de las Naciones Unidas, abarca detalladas recomendaciones, así como expone elementos y análisis sobre las acciones y la manera con la que Marruecos viola el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
El documento aborda igualmente la prosecución de las violaciones por Marruecos de los derechos del pueblo saharaui a disponer de sus recursos naturales, de su derecho a la vida y a liberarse de la arbitraria ocupación y de la tortura. El centro recuerda también los crueles, inhumanos y degradantes tratos a los cuales hace frente el pueblo saharaui.
El informe aborda, además, el derecho de los saharauis a la igualdad ante los tribunales y a juicios equitativos, a la vida privada, a la libertad de expresión y de reunión pacifica, así como la libertad de asociación.
Fuente: elmoudjahid.com
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!