¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Frente Polisario toma posición sobre la violación de la sentencia del TJCE

El Frente Polisario presentó una denuncia ante las autoridades europeas y francesas para el estricto cumplimiento de la decisión del TJE del 21 de diciembre de 2016.

El Frente Polisario sigue con gran atención las condiciones que, el barco Key Bay, que cargó aceite de pescado El Aaiún, tendrá que cumplir ante la legislación de la UE, tal como ha reiterado la decisión del Tribunal de Justicia de la UE el 21 de diciembre de 2016, esa decisión vinculante debe ser plenamente respetada.

Gracias a la acción de Pilar Álvarez, asesora del Alcalde de Las Palmas, y Florent Marcellesi, Eurodiputado, toda la información está ya disponible. El Key Bay paró en Las Palmas (España) para reponer combustible, y durante ese corto período de tiempo, la Guardia Civil pudo examinar los documentos de transporte. Parece que las autorizaciones fueron emitidas en El Aaiún bajo la ocupación marroquí, lo que supone una violación de la ley internacional. De hecho, hubo pesca de peces de agua saharauis y su transformación en aceite, que despues fue cargado con todos los permisos de Marruecos, con el objetivo de colocar en el mercado europeo productos para el consumo humano. Sin embargo, estos productos no pueden entrar en el mercado europeo sin estar acompañados de los certificados y las garantías sanitarias establecidas por la administración del Estado de origen.

En su sentencia de 21 de diciembre de 2016, la Corte dijo que Marruecos y el Sahara Occidental eran territorios distintos, soberanías distintas, y que los acuerdos celebrados entre la UE y Marruecos no pueden, en ningún caso incluir el Sahara Occidental. Por lo tanto, productos supuestamente marroquíes, que en realidad provienen las aguas saharauis y del puerto de El Aaiún no pueden ser exportados por las empresas europeas ni entrar en el mercado europeo, sin la autorización del Frente Polisario, el único representante del pueblo saharaui. El Sr. Mohamed Khadad miembro del Frente Polisario señala: “Esto se aplica a todas las aguas bajo la soberanía saharaui y todas las embarcaciones del puerto de El Aaiún. Marruecos es la potencia militar de ocupación, sujeto a la Cuarta Convención de Ginebra, y no tiene derecho a expedir licencias de exportación“.

Ayer 16 de enero de 2016, los eurodiputados – Florent Marcellesi, José Bové y Bodil Valero (Verdes) – informaron oficialmente a la Sra Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea, el señor Malmstrom, Comisario de Comercio de la UE y Moscovici, comisario europeo de Asuntos económicos y financieros, sobre violaciónes de la ley europea que se cometerían si el Key Bay desembarcase una carga procedente de aguas saharauis y puertos saharauis.
El Sr. Mohamed Khadad anunció el 17 de enero que el Frente Polisario iba, dentro de las 48 horas, a presentar una queja ante la Comisión Europea y las autoridades aduaneras de Francia, de conformidad con la legislación europea: “Esperamos el diálogo, pero estamos decididos a hacer cumplir el acuerdo del Tribunal de Justicia “. De acuerdo con la ruta publicada oficialmente, el Kay Bay debe llegar a Fécamp en Francia a finales de esta semana. Las autoridades aduaneras francesas violarían la legislación europea, admitiendo el desembarco de productos que no están garantizados por certificados de origen válidos, ya que Marruecos no tiene soberanía en “El Aaiun”.

El Frente Polisario pide a la Comisión Europea y las autoridades aduaneras que sea elaborado un registro de la naturaleza ilegal de esta exportación, y la carga debe ser tratada de acuerdo con los requisitos de la legislación aduanera europea.

Bir Lahlou, 17 de Enero 2017

Fuente e imagen: porunsaharalibre.org


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com