Montevideo (Uruguay).- La Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD ha expresado su repudio a la conducta poco diplomática del Gobierno de la República del Perú por “el vergonzoso desenlace del caso Jadiyetu El Mohtar”.
En un comunicado dado a conocer este jueves, la Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD “manifiesta su repudio a la conducta artera y antidiplomática del Gobierno de la República del Perú y destaca la responsabilidad de su máximo representante, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski”
Texto del comunicado:
En vista del vergonzoso desenlace del caso Jadiyetu El Mohtar, la diplomática saharaui retenida durante 18 días en el aeropuerto de Lima y finalmente expulsada por la fuerza del territorio peruano, la Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD manifiesta su repudio a la conducta artera y antidiplomática del Gobierno de la República del Perú y destaca la responsabilidad de su máximo representante, el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Es sabido que el Reino de Marruecos desarrolla en toda América Latina su política de aislar diplomáticamente a la República Saharaui. Lo preocupante es que haya políticos latinoamericanos que por “unas monedas” se prestan a traicionar a una República hermana, que lucha contra un Reino con pretensiones colonialistas.
Esos políticos, de vivir en otros tiempos, con certeza habrían traicionado a José de San Martín, a Simón Bolívar o a cualquiera de los próceres de la independencia americana, por servir a los intereses coloniales de la monarquía española, también por unas monedas. Lo único que ha cambiado son los tiempos, las actitudes son las mismas.
Montevideo, 29 de septiembre de 2017.
Emiliano Gómez, presidente.
Ernesto Domínguez, vicepresidente.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!