¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Autodeterminación


Nos gusta esta definición de autodeterminación: ”Decisión consensuada de los habitantes de un territorio o unidad territorial sobre su futuro estatuto político”

Es obvio que el pueblo sahraui, para la Comunidad Internacional está luchando por su autodeterminación. Por contra, l@s sahrauis, pensamos que nos hemos autodeterminado el mismo dia en que la potencia administradora (colonizadora), desatendió los derechos e intereses juridicos del pueblo sahraui, dividiendo nuestro pais entre dos nuevos paises ocupantes, mediante los acuerdos tripartitos de Madrid, firmados el 14 de noviembre de 1975, contra toda legalidad internacional.

Si analizamos los articulos de la Declaración sobre la concesión de independencia de los pueblos y paises coloniales, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución 1514 el dia 14 de noviembre del año 1960, vemos claramente que el pueblo sahraui, estaba en su derecho al proclamar la República Arabe Sahraui Democratica justo el dia en que los últimos soldados españoles abandonaban nuestro territorio.

De esos articulos, bastarian el 2 y el 5 para reafirmar y dar legitimidad a la R.A.S.D. a nivel internacional:
Art.-2. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

Art.-5. En los territorios en fideicomiso y no autónomos y en todos los demás territorios que no han logrado aún su independencia deberán tomarse inmediatamente medidas para traspasar todos los poderes a los pueblos de esos territorios, sin condiciones ni reservas, en conformidad con su voluntad y sus deseos libremente expresados, y sin distinción de raza, credo, ni color, para permitirles gozar de una libertad y una independencia absolutas”.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com