Deterioro del estado de salud del detenido saharaui Mohamed Tahlil
Fuente: Maghreb Arabe Presse
La salud del activista saharaui de derechos humanos y preso político del grupo Gdeim Izik, Mohamed Tahlil, se ha deteriorado aún más debido a los malos tratos y la tortura de la que es objeto, además de haberse sometido a varias huelgas de hambre.
Tahlil que fué trasladado en la noche del 16 de septiembre a la prisión de Bozakarn para días despues ser trasladarlo a la cárcel de Ait Melloul, está condenado a 20 años de prisión.
De acuerdo a la información de la familia y de la Asociación ASVDH, Mohamed Tahlil fue trasladado al hospital de Agadir (Marruecos) ayer dia 15 de febrero, después de realizarle diferentes pruebas médicas, Tahlil necesita someterse a cirugía urgente, según la fuente, la intervención se le realizaría el próximo día 22 de febrero.
Hay que resaltar que el preso político saharaui Mohamed Tahlil estuvo en una celda de aislamiento sufriendo negligencia médica por parte de la administración de la prisión, lo que provocó complicaciones en su estado de salud.
Según informes internacionales, testimonios de presos políticos saharauis y defensores de derechos humanos, el Grupo Gdeim Izik, durante el juicio, confirmó que habían sido objeto de torturas durante el período de detención, mientras eran deportados a Rabat y remitidos a la prisión de Salé, torturas que han continuado en las diferentes cárceles donde han sido dispersados.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!