¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Mostrando entradas con la etiqueta Brahim Mojtar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Brahim Mojtar. Mostrar todas las entradas

El Ministerio de Salud Pública Saharaui organiza una mesa de concertación y de consulta en el dominio de la salud


Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis).- El Ministerio de Salud Pública organizó este sábado una mesa de concertación y de consulta en el dominio de la salud bajo la presidencia del Ministro de Salud, Mohamed Lamín Daddi, en presencia de Bal-lahi Sid y Brahim Mojtar, Ministros de Cooperación y del Agua y Medio Ambiente, respectivamente, además de representantes de  organizaciones activas en el sector de la salud.

El primer día de este encuentro, celebrado en el Ministerio de Salud, se centró en el éxito del sistema estadístico de salud y alimentación, agua, programas de prevención, salud reproductiva e infantil, enfermedades crónicas y nutrición.

El segundo día de consulta abordó la prevención, el estado de los medicamentos, la capacitación y los recursos humanos.

Representantes de la Organización de Refugiados, el Programa Mundial de Alimentos, UNICEF, la Oficina de Eco, así como representantes de organizaciones no gubernamentales activas en el campo de la salud en los campamentos de refugiados saharauis asistieron a la reunión.




La Ministra de Exteriores de Kenia de visita oficial a la RASD

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El pasado domingo llegó en visita oficial a los Campamentos de Refugiados Saharauis la Ministra de Exteriores de Kenia, Sra. Amina Mohamed.

La titular de Exteriores keniata fue recibida en el aeropuerto de Tinduf por el Ministro del Agua y Medio Ambiente, Sr. Brahim Mojtar, se espera asimismo que sea recibida en la wilaya de Bojador por el Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Uld Salek y por miembros del Secretariado Nacional y el Gobierno.

La visita de la Jefa de la Diplomacia keniata constituye una oportunidad para continuar las consultas regulares entre los dos países en asuntos regionales e internacionales de interés común, en especial las relativas a la paz y la seguridad en África, la visita viene a confirmar además la firme y sólida posición de África de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui y fortalecer la posición del Estado saharaui como miembro fundador de la Unión Africana. 

Fuente: spsrasd




El Presidente de la RASD preside reunión del Consejo de Ministros

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, presidió ayer una reunión ampliada del Consejo de Ministros para analizar varios temas en la agenda del gobierno.

La reunión examinó el informe final de balance del trabajo anual del gobierno para su presentación al Consejo Nacional Saharaui y otros temas en la agenda como la manifestación artística de ARTifariti y otras actividades a nivel nacional.

En una declaración a los medios de comunicación, el Ministro de Agua y Medio Ambiente, Brahim Mojtar, afirmó que la reunión se produce en el marco del trabajo común entre los dos órganos ejecutivo y legislativo para el cumplimiento y la evaluación de los programas trazados para el actual año.

Fuente: spsrasd




Clausura de la X Asamblea del Consejo de Ministros Africanos del Agua

Dar Es Salaam (Tanzania).- El Ministro del  Agua y Medio Ambiente de la República Árabe Saharaui Democrática, señor Brahim Mojtar, participó los días 21 y 22 de julio en los trabajos de la X Asamblea de los Ministros Africanos del agua que se clausuró este jueves en Dar es Salaam.

El Consejo de Ministros Africanos del Agua, un comité especializado de la Unión Africana, obra por la realización del Programa de Acción Prioritario de Gestión de los Recursos Hídricos en África 2016-2025 y se reúne cada dos años.

Esta Décima Asamblea eligió al Ministro tanzano de agua e irrigación como presidente en sustitución del Ministro senegalés y designó a Gabón como lugar de la próxima asamblea que se realizará en 2018.

Al margen de los trabajos de la conferencia, el Ministro saharaui y sus homólogos africanos inspeccionaron  una planta de tratamiento de aguas residuales, visitaron la ciudad histórica de Bagamoyo y fueron invitados por su anfitrión, el Ministro tanzano, a una cena de gala.

Cabe recordar que el Ministro Brahim Mojtar asistió los días 18 y 20 de julio a la Sexta Semana Africana del Agua.

Fuente: spsrasd




El Ministro de Agua y Medio Ambiente saharaui participa en la Sexta Semana Africana del Agua

Dar Es Salaaam (Tanzania).- El Ministro de Agua y Medio Ambiente de la Republica Árabe Saharaui Democrática, Brahim Mojtar,  participa en la Sexta Semana Africana del Agua organizada por el Consejo de Ministros Africanos del Agua, según comunicado de la Embajada de la RASD en Tanzania.

La conferencia, a la que asisten mil delegados de ONGs y otras agencias especializadas, contó con la presencia de varios Ministros africanos y fue inaugurada hoy por el Primer Ministro de la Republica Unida de Tanzania, Kassim Majaliwa.

El Ministro saharaui junto a sus homólogos africanos fue recibido por el Primer Ministro de Tanzania así como por el Ministro de Agua e Irrigación tanzano, ingeniero Gerson H. Lwenge.

La delegación saharaui que está presidida por el Ministro de Agua y Medio Ambiente siendo acompañado por el Embajador saharaui en Tanzania Brahim Salem Buseif, asiste a los diversos talleres de la conferencia.

La Sexta Semana Africana del Agua que se desarrolla del 18 al 22 de julio tiene trazados los objetivos de fomentar la cooperación entre los países africanos en materia de agua y elaborar una hoja de ruta para desarrollar un plan de acción exhaustivo para el continente africano y culminará con un consejo de Ministros los días 21 y 22 de julio.

Fuente: spsrasd




Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com