Dougj
(territorios liberados).- El presidente saharaui
Mohamed Abdelaziz, llamó al pueblo saharaui a "prepararse para
cualquier eventualidad", entre ellas la de retornar a la lucha armada
para recuperar sus legítimos derechos frente a "la obstinación de
Marruecos y la defensa de Francia de su proyecto colonial marroquí en
el Consejo de Seguridad".
El presidente saharaui, dijo en una
conferencia en conmemoración del 37 Aniversario de la creación del
Frente POLISARIO, "estamos hoy aquí en nuestras zonas liberadas para
celebrar este aniversario, tras el declive del ejercito colonial
a la libertad, la independencia y la construcción
del Estado Saharaui es marroquí, que ha utilizado, la tensión, el plan de defensa para
protegerse de los ataques del ejército del pueblo saharaui".Aziz, Reiteró "el apoyo de todos los saharauis a su representante
legítimo el Frente POLISARIO, y el compromiso de este con la opción de
la independencia nacional y su determinación de obtener su derecho
legítimo e innegable en todo su territorio".
Tras recordar "el apoyo de la lucha del pueblo saharaui en todo el
mundo", el presidente Abdelaziz, reiteró la determinación del Frente
POLISARIO para continuar la lucha hasta la independencia "a cualquier
precio".
Abdel Aziz, presidió las festividades para la conmemoración del
XXXVII Aniversario del estallido de la lucha armada antes de reunirse
con funcionarios y dirigentes del ejército saharaui.
El presidente saharaui evaluó "la evolución reciente de la lucha del
pueblo saharaui a la luz de las decisiones tomadas durante la última
reunión del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y las posiciones
adoptadas en el Consejo de Seguridad".
Fuente: SPS
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!