La Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui (PAPS) ha denunciado a la distribuidora Mercadona por comercializar productos de pescado congelado proveniente del ocupado Sáhara Occidental.
La (PAPS), bajo el lema `Comprar robado es robar', está llevando a cabo una campaña con el envío masivo de quejas por Internet a la página de atención al cliente de Mercadona, en la que se insta a los responsables de la cadena distribuidora a que deje de comercializar productos de pescado congelado provenientes del ocupado Sáhara Occidental que se venden como marca blanca Hacendado gracias a los acuerdos que mantienen la distribuidora con la conservera Escuris, que posee una fábrica de envasado en El Aaiún, ademas de exigir que cancele los contratos con Escuris, deje de comprar productos robados y la retirada inmediata de todos estos productos de sus expositores, por que... ¡¡COMPRAR ROBADO ES ROBAR!!
A Marruecos no le puede salir rentable seguir robando a los saharauis.
¡EN TUS MANOS ESTÁ EL EVITARLO!
¡EN TUS MANOS ESTÁ EL EVITARLO!
"Marruecos se beneficia ilegalmente de los recursos naturales del Sáhara Occidental a través de marcas como Escuris", o como las empresas catalanas FMC Foret, que adquiere más de medio millón de toneladas de fosfatos saharauis cada año, o la gallega Jealsa, que comercializa las conservas Rianxeira y Escuris que envasa para la marca blanca Hacendado, de Mercadona. Mientras, en los territorios ocupados, los saharauis reciben continuas palizas, violaciones y detenciones ilegales por parte de las autoridades ocupantes".
Fuente: SPS
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!