¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Los niños del desierto......nuestros niños de la hamada......

De allí salen desde hace años los niños que acogemos en Almeria, este año debido a la mala situación económica de la asociación y de algúnas de las familias, solo vienen nuestros niños repetidores, los que ya han venido en años anteriores, nada más que aquí vendrán alrededor de 50 niños menos, que traducido a lo largo de la geografia española, son un monton de pequeños los que no tendran la "suerte" de salir...se quedaran en el desierto...

Un proyecto que desde que se inició ha hecho que los niños saharauis disfruten por un tiempo de lo que no tienen en los campos y que les libra de las condiciones a las que están sometidos durante los meses de verano en el desierto. Niños que vienen desnutridos, todos, enfermos, algunos. Niños a los que se les niega la oportunidad de prosperar en su país ya que no lo tienen, y viven en una provisionalidad continua, porque provisional es su situación desde hace treinta y cinco años. Niños que viven en campos de refugiados sin otra opción que la de esperar sin desesperar. Niños que llegará un día que pensarán que mejor que vivir sufriendo se puede morir luchando...A sus jaimas vamos algunas de las familias que los acogemos. Estos viajes nos dán la oportunidad de conocer y compartir las penurias de este Pueblo, aunque más que compartir vemos de lejos, por más cerca que estemos de ellos y digo que vemos de lejos porque sólo compartimos su hospitalidad, su amistad y, sobre todo, lo que no tienen. Porque esto es lo que nos dan a nosotros: lo que no tienen para ellos lo consiguen para nosotros, para sus familias, para los otros padres de sus hijos, que así es como nos consideran. Ojala este año pueda volver a visitar a mis dos rosas del desierto, me hace una enorme ilusión volver a la hamada. De nuevo será una semana inolvidable la que pasaré con los que ya son mis amigos y hermanos, mi familia..siete días en los que no haré otra cosa que compartir con ellos lo poco que tienen y lo poco que les llevaré. Como cada año, lo que me piden: nada. Como cada año, lo que creo que necesitan y rezar para acertar.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com