¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Propuesta para Zapatero y su gobierno...dos meses de vacaciones en los campamentos de Tindouf

Ahora que los niños del Sáhara se bañan en las piscinas españolas, comen decentemente y viven un paréntesis en la existencia infrahumana de refugiados, de perseguidos en su propia tierra por el ejército marroquí, me gustaría proponer al muy humanitarista gobierno de Zapatero que, en reciprocidad, pasára la misma cantidad de tiempo veraneando en el Sahara...
Unos 9.000 niños saharauis, de entre siete y doce años y procedentes de los campamentos de refugiados, pasáran en España el verano...
Son nietos de quienes, en su día, fueron cobardemente entregados a Marruecos por el gobierno de entonces, en uno de esos episodios verdaderamente negros de la Historia de España. Negros por cobardía, por dejación y desprecio por la nación étnica saharaui, ciudadanos españoles, entonces, que, abandonados a su suerte, pasaron a ser cautivos, hasta ahora, del régimen opresor de Marruecos.


Los documentos desclasificados por Washington revélan que la invasión del Sáhara por Marruecos obedeció a los planes de EE.UU; planes que el director adjunto de la CIA, Vernon Walters, amigo personal de Hassan II, impulsó con vistas a lograr la “estabilidad” del mediterráneo occidental y la libertad de movimientos de la VI Flota, esencial para el mantenimiento de los intereses de EE.UU sobre Oriente Próximo. El fortalecimiento de Marruecos, con la colaboración de Francia, en detrimento de Argelia –aliada de la URSS- para lograr el control de la costa atlántica del norte de África parecía la mejor opción en los años setenta, con Portugal y España en situación de incertidumbre política.
Hoy han cambiado las tornas. Desaparecido el problema de la URSS y con España y Portugal en la OTAN, cabría esperar que el gobierno de Zapatero -tan humanitarista, al parecer- exigiera a Marruecos cumplir con las resoluciones de la ONU referidas al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, que cumpliera con los deberes éticos mínimos de la declaración de los Derechos Humanos, que dejara de torturar a las gentes del desierto. Todo esto que la farándula socialdemócrata reclamaba tanto para Iraq, para el Tíbet, no rige, sin embargo, para el Sáhara.
El gobierno tiene como “socio preferente” al teócrata alauita, “sobrino” de su Majestad (su padre ya fue declarado “hermano”), al constructor del Gran Marruecos mediante la penetración en la soberanía española y su consiguiente destrucción. Primero fue el Sáhara quien cayó pasto de la geoestrategia y de los negocios hispano-marroquíes. Ceuta y Melilla son la siguiente escala.
Ahora que los niños del Sahara se bañan en las piscinas españolas, comen decentemente y viven un paréntesis en la existencia infrahumana de refugiados, de perseguidos en su propia tierra por el ejército marroquí, me gustaría proponer al muy humanitarista gobierno de Zapatero que, en reciprocidad, pasara la misma cantidad de tiempo veraneando en el Sáhara, en lugar de dedicarse a vender armamento militar al vecino reino de Marruecos.
Es muy loable la actitud de estas organizaciones amigas del pueblo saharaui, pero la solidaridad con este pueblo implica el enfrentamiento con su opresor. La política de los socialdemócratas deja a los saharauis atrapados entre dos fuegos: el de la munición del ejército marroquí -que, generosamente, dona el gobierno español en más de una ocasión- y el del olvido de los “progres” (y otros no tan progres) españoles, siempre dispuestos a manifestarse por el pueblo palestino o iraquí (cosa que está muy bien), pero no por ellos...
 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com