¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Dimensión humana de Mahfud Ali Beiba

 Carta de despedida de Salka Embarek

A MI AMIGO MAHFOUD ALI BEIBA (presidente del Parlamento Saharaui)

No abriré los ojos esta noche porque sólo en la oscuridad de mi pena puedo verte. No abriré los ojos al llegar el día con su frívola luz que desprecia mi dolor. Que no me digan que es ley de vida, que no me digan que ese será nuestro final, que no me lo digan porque no me hace falta oírlo, la realidad la conozco, la tristeza también, la pérdida, una detrás de otra, las he sufrido! que nadie me venga a decir que la muerte nos iguala, que mi amigo está con Dios y descansando.
Sí, eras presidente de un parlamento, el mío, el único que reconozco, pero por encima de eso, eras mi amigo, y a pesar de los largos momentos en los que no pudimos vernos, me acompañaste con tus muchas llamadas y tus centenares de mensajes cuando murió mi madre, cuando estuve en el hospital, cuando salí y cuando gané la lucha que él conoce y que con su delicada discreción, reservó en su corazón.
Algunos decían que en ocasiones tenías un carácter esquivo, yo lo puse en duda porque a mí me dedicaste tu apoyo, cariñosas palabras y tu respeto. Ni una sola vez me diste la espalda, conté con tu atención y tu ayuda, en el trabajo y en lo personal en donde me brindaste tu sincera amistad que tal vez, siento ahora que no cuidé como debía pero que tú te esmeraste con paciencia en ganar.
Fuiste el presidente de mi parlamento, el de todos los saharauis, el mejor representante que pudo tener, pero también fuiste mi amigo, y eso te hace más grande aún, porque no dejaste de ser un combatiente, un luchador y un hombre sacrificado como tampoco dejaste de ser humano y cariñoso con los que te querían, además de considerado con los que no.
Gracias por todo lo que fuiste y siempre serás. Cuando me toque a mí, quisiera que fueras tú el que me recibiera en su casa.

¡¡Por un Sáhara libre!!

Salka Embarek


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com