¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El germen terrorista marroquí

La utilización hoy en día de la desinformación como arma de guerra está adquiriendo niveles muy altos y una condición sine qua non para cualquier incursión o actividad militar en cualquier parte del mundo, y en esto el régimen marroquí no es ajeno. Los servicios secretos marroquíes han intentado y siguen intentando proyectar la idea de que el Frente POLISARIO, tiene conexiones con Al-Qaeda del Magreb Islámico, a pesar de que no hay ninguna prueba de tal hecho, y si los lectores recuerdan los primeros años de la guerra contra esta tiranía, se acordaran que fuimos acusados de separatista, mercenarios, vietnamitas, malienses, etc.…
Ahora bien lo que sí está claro y más que verificado, es la cantidad de marroquíes enrolados en organizaciones terroristas y que siguen cometiendo atentados terroristas y masacrando inocentes en todos los rincones del mundo, pese a los intentos del amigo incondicional del reino marroquí, el señor Moratinos, de involucrarnos y señalarnos como los provocadores de la inseguridad en la región.
Cualquier actuación del gobierno marroquí viene casi siempre precedida por una serie de pequeños acontecimientos, bien estudiados y que aparentemente son ajenos al régimen, este gobierno esta erigido sobre falsedades gracias a las cuales y durante muchos años se había considerado al reino de marruecos como el país con más estabilidad securitaria y política del mundo árabe-islámico. Y muy concretamente la región del Norte de África, por su situación geopolítica, era el país inmune al Yihadismo terrorista; no olvidemos, la imagen del Emir de los creyentes, el luchador infatigable contra todo tipo de integrismo, pero que al mismo tiempo es el principal proveedor de los grupos armados argelinos, que han cometido horrendas masacres y asesinatos de la forma más salvaje y sanguinaria que jamás se había visto.
Creo que para comprender este fenómeno, tendremos que ver sus antecedentes:
Empezare por abordar la primera formación y quizás la más relevante.
Fue fundada el año 1969 por el inspector entonces de enseñanza y profesor, Abdesalam Mutii, bajo las siglas de J. I., aunque en realidad el nombre completo es la Unión de la Juventud Islámica.
Según diversas fuentes este señor estuvo varios años exiliado en Argelia con su familia, y a principios de los años 80 su formación fue reprimida salvajemente y la mayoría de sus militantes acabaron en prisión.
Este movimiento islámico, jugo un papel muy importante en las universidades, especialmente para contrarrestar el entonces partido marxista leninista Ila-Amam, de Abraham Serfati.
El año 1991, se crea otra formación que dice ser moderada y se hace llamar Partido de la Justicia y el Desarrollo (P.J.D.), fundada por un antiguo amigo del Rey Hassan II, Abdelkrim el Khatib.
Quizás, los primeros síntomas del radicalismo en Marruecos, empezaron a emerger con el nacimiento de Takfir Wa Hijra, fundada en el año 1975, por el egipcio Choukri Ahmed Mustafa, fiel discípulo del radical Sayed Qutb.
Esta corriente, se ha propagado en Marruecos rápidamente y propone abandonar la actual sociedad y sustituirla por la sociedad de los Salaf (antepasados). Sus seguidores actúan bajo el mismo nombre.
El Grupo Asserate Al-Mustakime, perpetro durante el año 2002, dos docenas de asesinatos en Marruecos. Según algunas fuentes policiales está casi desarticulado, no obstante sigue activo en algunos países de Europa, y está formado por militantes Takfiros.

El Wahabismo en Marruecos:
Esta tendencia está muy extendida en la mayoría de los países árabes. Vio la luz en Arabia Saudita, en las escuelas jurídicas del Imam Ahmed El-Henbali, y son consideradas las más rigurosas del sunismo.
Fundada de la mano de Mohamed Ibn Abdul Wahab (1703-1787), en lo que se refiere a Marruecos, el primero que abrazar esta tendencia fue Takieddie Al-Hilali, el cual fundó una organización wahabista en la década de los años 70, denominada Dar el Quran (Casa del Corán). Hubo una más, fundada por Mohamed Maghraoui, y que se conoció con el nombre de Asociación para la Predicación del Corán y la Sunna; otros grupos nacieron de estos y fueron mucho más radicales.
También se creó Justicia y Caridad, por Abdesalam Yassine, que permaneció bajo arresto domiciliario durante mucho tiempo, pero con una gran cantidad de seguidores en Marruecos y en Europa, especialmente España, Francia y los países bajos.
El Wahabismo, entro en Marruecos con la bendición del rey de Marruecos Hassan II, para devolver el favor que hicieron los sauditas en la construcción del muro de la vergüenza en el Sahara Occidental, financiado en su mayoría por Arabia Saudita, y para contrarrestar los movimientos de izquierda que se habían incrementado de tal manera que era imposible controlarlos. Tales medidas produjeron años después efectos no deseados y por consiguiente irreversibles, y empezaron a salir los primeros brotes de terrorismo.
La guerra de Afganistán, supuso una oportunidad de oro para que centenares de marroquíes adoctrinados, se implicaran directamente en la Yihad contra los rusos, ateos y afganos comunistas, y a estos les hemos de sumar los llamados voluntarios marroquíes que fueron a Bosnia, Chechenia, Irak etc... De este modo, la conexión y las relaciones de estas células Yihadistas de Marruecos con la Organización terrorista Al Qaeda están más que claras, y prueba de ello es la existencia, según algunas fuentes, de más de 40 detenidos marroquíes en Guantánamo, más la gran cantidad de marroquíes detenidos en territorio europeo, y acusados de pertenecer a organizaciones terroristas; reclutadores, abastecedores, traficantes de drogas en pro de los grupos terroristas, como el caso concreto de los detenidos en Casablanca.

La Yama`a At-Tabligh Al-Da `wa:A mediados de los 80 se extendió por casi todo el territorio español, para luego pasar algunas células a Francia, Bélgica, Reino Unido etc...La presencia se hizo notar muy especialmente en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, y comunidades autónomas como Ceuta y Melilla.
La red del terrorista Abu.Dahdah, desarticulada según informaciones policiales en el año 2001, utilizo el entorno de la Yama`a Tabligh en Madrid para captar nuevos simpatizantes, llegando a reclutar a los marroquíes Amer Azizi, Khalid Zermi Pardo y Mustafa el Maymouni. Más tarde Amer Azizi fue entrenado en Afganistán y a su regreso se convirtió en uno de los principales reclutadores del grupo.
Maimouni se encuentra en prisión en Marruecos por su vinculación en los atentados de Casablanca, pero jugó un papel importante en la radicalización de Serhane Abdelmayid “El tunecino”.

Hay otros movimientos de menor relevancia, como es el caso de Justicia y Desarrollo o el Movimiento de la Unidad y la Reforma, y más recientemente se ha creado otro movimiento, el llamado “Vigilancia y Virtud”, muy próximo al Gobierno.

Métodos de acercamiento y reclutamiento:El lugar preferido de estas organizaciones y donde son mayores las posibilidades, son las comunidades religiosas, las mezquitas, etc., sobre todo aquellas que son autorizadas por los gobiernos europeos.
Generalmente se captan individuos después de un estudio minucioso de acercamiento a través de ayudas otorgadas por la Mezquita, se estudia la situación familiar del individuo, la moral, la disposición. Y sobre todo su nivel de fe, hasta qué punto es capaz de defender su religión. Aparte de eso también se ve el grado de integración del individuo, su capacidad de asimilar y convivir con la cultura occidental, y muy especialmente su posición acerca de Al-Qaeda, siendo este último el barómetro definitivo. También se le pregunta por su posición sobre la yihad, la situación en Irak, Palestina, Afganistán.
Generalmente el perfil del candidato varia de un lugar a otro, sin embargo, hay preguntas que son estándares, no depende de la clase social, ni del entorno que muchos especialistas abordaron en sus estudios, todo reclutamiento depende estrictamente del estado de ánimo en el que se encuentra el individuo, su situación personal, que en la mayoría de los casos es la desesperación.

Medios de abastecimiento de las Organizaciones terroristas:En su mayoría proceden de asociaciones islámicas de caridad, destinadas a las mezquitas y la predicación del Islam. No obstante también están los mismos miembros de estas organizaciones, que se dedican al tráfico de drogas, especialmente el Hachís, el Kif, cuyo origen se encuentra en Marruecos, a lo que se añade el dinero que a veces se recolecta en las Mezquitas, cuyo destino en principio, es la misma comunidad, pero que se utiliza para otros fines, y también el robo a mano armada con armas blancas en distintos países de Europa, para luego ser transportado a Marruecos y vendido, terminando los beneficios en mano de los grupos armados terroristas.

El Grupo Islámico Combatiente Marroquí:Quizás uno de los más conocidos (GICM), implicado en los asesinatos de Casablanca y Madrid (11-M).
Hay pocas informaciones acerca de este movimiento, aunque sí está claro que es participe de los tramos diseñados por Osama Bin Laden. Sus células están repartidas por casi toda Europa, especialmente en Francia, España, Bélgica, Alemania y Reino Unido, y por lo que hasta ahora se conoce,  se sabe que son células durmientes.

El Partido por la Justicia y el Derecho (PJD):Fundado por un antiguo Ministro de Hassan II, aunque niega ser islamista y dice aceptar el juego “democrático”, sin embargo coexiste en su seno una corriente mayoritaria radical, haciéndose llamar el Movimiento de la Unificación y la Reforma (MUIR).

Salafiya Yihadia:Que agrupa varios grupos originarios de Marruecos, desde diferentes escuelas teológicas islamistas radicales y que son predicadores del Yihadismo de Osama Bin Laden.
Nadie nos puede acusar de terrorismo, y a lo largo de nuestra existencia como saharauis siempre hemos empuñado nuestros fusiles contra cualquier invasor que intentó ocupar nuestra patria; la historia de nuestro movimiento nacional, demuestra claramente ante el mundo entero el carácter específico de nuestra lucha de liberación.


Autor: Assahraui Saguia
Correción: Fernando Gómez

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com