La Liga Pro Derechos Humanos ha pedido al Gobierno que tenga una posición más "beligerante" en la resolución del conflicto del Sáhara Occidental y en la defensa del derecho a la libre autodeterminación del pueblo saharaui.
Este colectivo, en un comunicado, ha lamentado la actitud mantenida por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, durante su reciente visita a Washington y Nueva York para abordar la cuestión del Sáhara.
Para la Liga Pro Derechos Humanos, el que Jiménez haya dicho que ve "difícil pensar que se pueda encontrar una solución a corto plazo" denota "el poco o ningún interés" del Gobierno en tomar una posición "beligerante" en la resolución del contencioso.
Esta asociación recuerda que España sigue siendo "formalmente" la potencia administradora del territorio que abandonó en 1975 y que Marruecos ocupa ahora "ilegalmente".
Ante la "flagrante y sistemática violación de los derechos humanos" del pueblo saharaui, la Liga Pro Derechos Humanos pide al Gobierno que adopte una postura "más clara, activa y responsable" y que exija a Marruecos "el cese del hostigamiento y el abandono del territorio ocupado de manera arbitraria desde hace más de tres décadas".
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!