¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La historia de Salek, torturado y quemado por las fuerzas de ocupación marroquies en el Aaiun


Esta es la historia de un chico saharaui de 22 años llamado Salek, que fue quemado vivo y brutalmente torturado cuando tenía 17 años, por las fuerzas de ocupación marroquí, en una comisaría del El Aaiún. Esto sucedió durante la intifada de 2005. Después de ser detenido, fue brutalmente torturado, y las consecuencias de estas brutales torturas fueron las siguientes: 
- Tiene una pierna totalmente destrozada, rota y deforme. Los dedos de los pies absolutamente destrozados, las rodillas rotas, las plantas de los pies destrozadas. 
- Fue quemado vivo en la comisaria, después de ser detenido y torturado por las mismas fuerzas de ocupación, en el interior de la comisaria dónde se encontraba retenido. Su piel esta quemada en gran parte de su cuerpo (cuando quienes le quemaron vieron lo que hicieron huyeron de la comisaria como ratas). 
- Ha perdido parte de sus orejas a consecuencia de las brutales torturas. 
- Le destrozaron la columna vertebral, con lesiones irreversibles y rotura en la propia columna. 
- Estas lesiones de columna le obligan a llevar pañales de por vida porque sufre incontinencia urinaria. 
- Las secuelas que sufre son tanto físicas como psicológicas, son en grado elevado. Su vida la han destrozado completamente y desde los 17 años ya habían truncado su vida impidiéndole que tenga una vida normal como la de cualquier joven de su edad. Estuvo siendo tratado en Barcelona pero hace unas semanas ha regresado a las Palmas. A día de hoy su situación es muy precaria, vive en la indigencia, sin dinero, mal comiendo y mal viviendo. Ha necesitado que alguien le comprara un paquete de pañales. Esta foto fue hecha hace dos horas, y actualmente se encuentra viviendo en la Haima de Ibrahim. En Canarias no tiene familia y su estado es de desamparo. Su delito fue decir: "VIVA SAHARA LIBRE" 
POR FAVOR, DINFUNDID LA HISTORIA DE SALEK...ES LA HISTORIA DE MILES DE JOVENES SAHARAUIS EN LAS COMISARIAS Y CÁRCELES MARROQUÍES.
ASI FUNCIONA EL GOBIERNO CRIMINAL DE MARRUECOS...

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com