¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Activistas saharauis acusan a Marruecos de convertir Dajla en un "cuartel militar" y creado un "ambiente de terror"

El vicepresidente del Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis, Elmami Amar Salem, denuncia que Marruecos ha convertido la ciudad de Dajla, la antigua Villa Cisneros, en un "cuartel militar" en el que la población vive en un "ambiente de terror".    Amar Salem se encuentra en Cantabria, donde impartirá esta tarde, a las 19.30 horas, una conferencia sobre la situación de los territorios ocupados, en la sala Mauro Muriedas, de Torrelavega, en un acto organizado por la ONG Cantabria por el Sáhara.
Allí se están produciendo episodios de incendio de casas, la quema de 42 vehículos y hay unos 40 heridos a manos de "colonos" marroquíes, hechos que han provocado como respuesta "pacífica" la dimisión de los concejales y alcaldes, o la negativa a entrar en sus domicilios de los afectados, medida que ya han secundado 38 familias.
La antigua Villa Cisneros está bajo embargo policial, militar y de medios de comunicación, y sus habitantes temen que se produzca incluso una invasión militar.
TOQUE DE QUEDA EN EL AIUN, 35 HERIDOS Y TORTURAS
Este activista, vicepresidente de la asociación que preside Aminatou Haidar, relata como, junto a esto, este miércoles en Al Aiún unos 500 trabajadores, representantes de sindicatos y universitarios que buscan trabajo prepararon una manifestación ante la delegación del Ministerio de Energía marroquí.
Las consecuencias de ese acto han sido "torturas" y 35 heridos, se ha decretado el toque de queda y ahora Al Aiún está "en manos militares, bajo la "vigilancia" de 200 coches de las fuerzas de intervención rápida y de las fuerzas armadas marroquíes, coches que, en ocasiones, no están identificados, al igual que los agentes que actúan en secreto.

Fuente: Europapress

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com