El Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha pedido al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a "intervenir urgentemente" para proteger los civiles saharauis en la ciudad ocupada de Dajla, tras la brutal intervención de las fuerzas de ocupación marroquí contra manifestantes pacíficos, en una carta enviada este viernes.
El presidente Mohamed Abdelaziz, señaló a "la atención del Secretario General de la ONU para que esta nueva intervención brutal que se produjo en contra de ciudadanos saharauis pacíficos en la ciudad ocupada de Dajla en los territorios bajo la responsabilidad directa de las Naciones Unidas, a la espera de lograr, tan pronto como sea posible, su misión en la descolonización del Sáhara Occidental".
El Presidente advirtió sobre las consecuencias de una repetición de lo que había sucedido durante el ataque de las fuerzas militares marroquíes al campamento saharaui de Gdeim Izik y la ciudad ocupada de El Aaiún el pasado 8 de noviembre.
En su carta el máximo dirigente saharaui pide a Ban Ki-moon, la necesidad de trabajar para abrir la ciudad a los observadores internacionales y periodistas independientes, garantizar la libertad de comunicarse con estos ciudadanos y el envío de una misión internacional, con carácter de urgencia, para investigar estos graves hechos.
El Presidente de la República señaló que esta reciente intervención brutal requiere ampliar las competencias de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, para incluir la protección de los derechos humanos en la región".
El presidente Mohamed Abdelaziz, señaló a "la atención del Secretario General de la ONU para que esta nueva intervención brutal que se produjo en contra de ciudadanos saharauis pacíficos en la ciudad ocupada de Dajla en los territorios bajo la responsabilidad directa de las Naciones Unidas, a la espera de lograr, tan pronto como sea posible, su misión en la descolonización del Sáhara Occidental".
El Presidente advirtió sobre las consecuencias de una repetición de lo que había sucedido durante el ataque de las fuerzas militares marroquíes al campamento saharaui de Gdeim Izik y la ciudad ocupada de El Aaiún el pasado 8 de noviembre.
En su carta el máximo dirigente saharaui pide a Ban Ki-moon, la necesidad de trabajar para abrir la ciudad a los observadores internacionales y periodistas independientes, garantizar la libertad de comunicarse con estos ciudadanos y el envío de una misión internacional, con carácter de urgencia, para investigar estos graves hechos.
El Presidente de la República señaló que esta reciente intervención brutal requiere ampliar las competencias de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, para incluir la protección de los derechos humanos en la región".
Fuente: SPS
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!