Mariem Hassan aprendió a cantar de manera autodidacta, recordando las melodías que escuchaba de pequeña y acompañándose de instrumentos atípicos como una garrafa de agua. Hoy es la voz más representativa de la música del Sáhara Occidental. Su gran labor ha sido la conservación de la cultura de su pueblo y su transmisión en el exilio.
Mariem Hassan es la protagonista de un documental, "Mariem Hassan, la voz del desierto", realizado por el productor discrográfico Manuel Domínguez.
En el acto de homenaje que se le rendirá en Espiello, el director de la Televisión Aragonesa, Pepe Quílez, le realizará una entrevista, y ella ofrecerá después un pequeño concierto, acompañada a la guitarra por Sueilem, y en el baile, tabeles y coros participará Vadiya Mint El Hanevi. Nació en 1958 en las inmediaciones de la ciudad santa de Smara, en la cuenca de Sag
uia el Hamra, junto al río Tasua. La familia vivía de los rebaños y cabras que poseía. Es la tercera de un total de diez hermanos. Mariem tenía diecisiete años cuando se produjo la Marcha Verde.
Entre todas destaca su "Canción de la Intifada". Deseos fue su primer álbum en solitario.
Una canción estrella de Mariem Hassan, más actual que nunca por su contenido y por su forma..
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!