Rabat.- "Marruecos se contradice: repudia a Gadafi y reprime en el Sáhara Occidental", así explicó el diario El País, el mayor tirada en España, en su edición del domingo, sobre la participación de cinco países arábes en la coalición internacional.
El País, en su artículo: "Cinco países árabes se suman a la coalición internacional contra Gadafi", explica que los cinco países "con su participación velan más por sus propios intereses que por acabar con la que ha sido hasta ahora la peor dictadura en el norte de África. Su aportación militar concreta a la coalición, que aún no ha sido desvelada, será probablemente escasa porque carecen de medios para proyectar sus fuerzas".
Ahora son 17 los países miembros de la Liga Árabe que no han querido integrarse en la coalición surgida tras la aprobación, el jueves por la noche, de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que autoriza a defender a los civiles libios.
El diario informa que Marruecos es el único del Magreb que se apuntó a la cita de París con el objetivo que su participación le diera réditos en el Sáhara Occidental.
"Las autoridades marroquíes han permitido la celebración de las grandes manifestaciones del 20 de febrero, pero han reprimido con fuerza otras menores esta misma semana y, sobre todo, desmantelaron violentamente el campamento pacífico erigido en octubre en las afueras de El Aaiún por miles de saharauis para exigir sus derechos", añade El País.
"Marruecos incurre en una leve contradicción entre su repulsa de Gadafi y su actuación en el Sáhara Occidental", asegura el diario español.
Fuente: SPS
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!