El Presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, ha considerado que la responsabilidad de las Naciones Unidas en la protección de los derechos humanos y la paz internacional no puede permitir "selectividad o discriminación", en una carta enviada el domingo al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
En su misiva, el Presidente de la República subrayó la urgente necesidad de ampliar las prerrogativa de la MINURSO para la protección y supervisión de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, así como el levantamiento del bloqueo impuesto y la apertura del territorio ante los observadores internacionales y los medios de comunicación independientes.
El Presidente Mohamed Abdelaziz informó al Secretario General de la ONU sobre la grave situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, en especial tras el asalto por las fuerzas de seguridad marroquíes contra los civiles saharauis en el campamento Gdeim Izik el 08 de noviembre 2010.
"Esta intervención y actos posteriores de represión y tortura causaron la muerte de inocentes como: Najem Algarhi, Dawdi Brahim, Gargar Babi y Danbar", señaló el Presidente Mohamed Abdelaziz, quien añadió que las autoridades marroquíes detienen al menos a 160 presos políticos saharauis en sus cárceles tras el asalto a Gdeim Izik.
El Presidente de la República hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que intervenga y presiona a Marruecos hasta que respete la legalidad internacional y la celebración del referéndum de autodeterminación.
"Pedimos a usted y a la comunidad internacional que intervengan para la defensa de los ideales de libertad, democracia, derechos humanos y salvar a los inocentes civiles en el Sáhara Occidental y aplicar los requisitos de la legalidad internacional, así como la celebración de un referéndum libre, justo e imparcial para la autodeterminación del pueblo saharaui", dijo el Presidente saharaui.
Asimismo, pidió la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis, especialmente los detenidos en Gdeim Izik, la revelación del destino de más de 651 desaparecidos saharauis y desmantelamiento del muro de la vergüenza marroquí que divide el territorio del Sáhara Occidental y su pueblo.
Bir Lehlu (Territorios Liberados)
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!