Marruecos sigue determinado a continuar privándonos de nuestro derecho a un juicio justo. Mientras tanto, tenemos que hacer frente a una perspectiva vergonzosa, que contradice el deseo colectivo y las exigencias de los movimientos de derechos humanos, marroquíes e internacionales, que reclaman nuestra liberación inmediata e incondicional, puesto que nuestra detención fue causada por nuestras opiniones y nuestro derecho a la libertad de expresión.
Hemos agotado todos los procedimientos del sistema judicial marroquí, famoso por su arbitrariedad y falta de independencia. Hemos asistido a todas las sesiones ante el tribunal en el que la administración marroquí de justicia ha violado abiertamente incluso las garantías mínimas exigidas para un juicio justo y respetuoso de la legalidad. Hemos realizado una serie de huelgas de hambre (8 para ser exactos), la más larga de las cuales duró 41 días, para pedir un juicio rápido y justo.
A mayor abundancia, hemos enviado numerosas cartas a los responsables marroquíes, a los organismos judiciales y a las instituciones especializadas en los derechos humanos, para informarles de nuestra peligrosa situación que constituye una violación de los estándares internacionales de derechos humanos. El último contacto que hemos tenido ha sido con el secretario general del Consejo Nacional marroquí de Derechos Humanos, Sr. Mohamed Sabbar, el miércoles 6 de abril de 2011.
A pesar de todos estos hechos, el Estado marroquí nos ha detenido ilegalmente, sin un juicio, durante un año y medio.
Por todo lo anterior,
1. Condenamos enérgicamente la actitud negligente de Marruecos al tratar nuestro caso.
2. Declaramos nuestra decisión de boicotear cualquier tipo de interacciónn o procedimiento ante el tribunal de primera instancia de Ain Sbaa, Casablanca.
3. Decidimos empezar públicamente una huelga de hambre el jueves 14 de abril de 2011, hasta que nuestra demanda sea satisfecha: que “el tribunal llegue a un veredicto en nuestro caso o que se nos ponga incondicional e inmediatamente en libertad”.
Finalmente, deseamos rendir homenaje a todos los ciudadanos honrados del mundo libre; a aquellos que han hecho todos los esfuerzos para llevar nuestra voz y nuestra tragedia, y que nos han apoyado en nuestros legítimos derechos.
Los defensores saharauis de los derechos humanos y prisioneros de conciencia:
- Ali Salem Tamek (número de prisionero: 50010)
- Brahim Dahan (número de prisionero: 50014)
- Ahmed Nasiri (número de prisionero: 50015
Cárcel de Salé 12 de abril de 2011
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!