A raiz de la brutal agresión sufrida por los periodistas saharauis Mohamed Ayach Duihi y Hamid Boufous por parte de la policia marroqui cuando cubrian el pasado viernes dia 11 de agosto la manifestación pacifica convocada por los trabajadores y jubilados de Fosbucraa, las familias de presos de conciencia saharauis,victimas del desmantelamiento de Gdeim Izik y el sindicato de pesca saharaui y que a su vez fue brutalmente dispersada por la la policia y ejército marroqui causando numerosos heridos de diversa consideración entre ellos los dos periodistas saharauis que tuvieron que ser atendidos en los servicios de urgencias del hospital Hassan Ben Mehdi del El Aaiún. Ante estos hechos, la escalada de represión emprendida por la autoridades marroquies, las provocaciones y acoso que sufre la población autóctona saharaui a manos de los mandos policiales marroquies. Desde La asociacion saharaui para la defensa de los derechos humanos (ASADEDH), expresamos nuestra solidaridad con todas las victimas de esta esta nueva escalada y con los dos periodistas saharauis MOHAMED AYACH DUIHI Y HAMID BOUFOUS, que su único delito era intentar realizar su trabajo.
Asimismo expresamos nuestra más enérgica repulsa ante esta nueva campaña de represión injustificada emprendida por las autoridades marroquies en el territorio.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!