¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Declaración de los presos políticos saharauis de la cárcel de Salé

ASOCIACION DE FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS SAHARAUIS
En el contexto de los acontecimientos del Campamento Gdeim Izik
DECLARACIÓN 
Un año ha pasado desde la detención arbitraria e injusta de los ciudadanos saharauis por su participación en el campamento Gdeim Izik.
Desde la fecha de nuestra detención el año pasado, nada ha cambiado ni esencia ni en la practica de las detenciones políticas relacionadas con la causa saharaui llevadas a cabo por el Estado marroquí.
En estos momentos veinticuatro detenidos se encuentran pendientes de resolución de su caso por el Tribunal militar en Rabat, esta injusticia y represión a la que se ven sometidos desde la fecha de su detención que comenzó el 24 de octubre 2010, durante su detención fueron sometidos a torturas y abusos por las policía secreta y la gendarmería durante días y noches, cuestión que ha sido denunciada durante su comparecencia ante el juez instructor del Tribunal Militar,
incluso una vez remitidos a la cárcel continuaron siendo sometidos a malos tratos durante varios meses, motivo por el que muchos de ellos sufren complicaciones en su salud.
Tal vez los caso de Mohammed Al Ayoubi y Daoudi Ahmed, son el ejemplo más claro de que este encarcelamiento preventivo no tiene hoy ningún sustento, especialmente por evidente cariz de represalia que el régimen marroquí decidió aplicar en este caso al remitir las causas a la jurisdicción militar en un intento de ocultar el fracaso y la responsabilidad directa del gobierno de Marruecos en las muertes que se produjeron tras el violento desmantelamiento ordenado contra campamento Gdeim Izik el 8 de noviembre 2010.
Esta irresponsable decisión ha supuesto la ruptura definitiva entre el pueblo saharaui y el régimen marroquí, prueba de ello han sido los acontecimientos que se han producido en los territorios ocupados durante el mes de septiembre de 2011.
La decisión de remisión a la jurisdicción militar es una prueba concluyente de la ausencia de requisitos que garanticen un juicio con justo, esto está alimentando el carácter arbitrario de nuestra detención cuya resolución se encuentra en manos del juez de instrucción del tribunal militar, según lo dispuesto en el capítulo 122 de la Constitución marroquí, revisado en octubre de 2011,

Ante este inadecuado proceder, exigimos lo siguiente:
1. La revisión del procedimiento de nuestra detención y la aceleración para la celebración de juicio con las garantías procesales necesarias ante un Tribunal independiente
2. Cese e investigación de las reiteradas prácticas vergonzosas y las violaciones cometidas que nos privan de nuestros derechos, de cuya situación es directamente responsable el Director de la prisión, el pasado 21 de octubre de 2011 dos miembros de nuestro grupo recibieron una paliza y fueron sometidos actos intimidatorios. Además, sufren discriminación racial y desigualdad ante los privilegios que benefician a algunos de los detenidos en detrimento de otros, esta situación se debe a la política seguida por la dirección de la prisión que supervisa su ejecución y su aplicación con toda violencia y severidad el Director de la prisión "Younes Al Bouazízi"

Ante esta situación demandamos la intervención de las autoridades competentes y una investigación al respecto a las violaciones y abusos ilegales e ilícitos, así como protección y pedir a los detenidos en general y los presos políticos en particular que estamos sufriendo la injusticia de encontrarnos privados de libertad por defender nuestros derechos humanos, sociales, políticos y nuestra lucha pacífica durante el éxodo masivo al campamento de refugiados saharauis Gdeim Izik en defensa de los derechos legítimos que nos asisten como pueblo y que constituyó el inicio de las revueltas árabes.

Prisioneros políticos saharauis
Campamento Gdeim Izik
Carcel nº 2 de Salé

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com