¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Sáhara Occidental no ha muerto

Españoles: el Sáhara Occidental no ha muerto. 
Este verano he acogido a una niña saharaui, y la experiencia, además de ser recomendable y muy gratificante, me ha hecho reflexionar sobre el pasado reciente de nuestro país. Franco agoniza y se decide abandonar a los saharauis a su suerte. Nos vamos con el rabo entre las piernas –de facto, pero no de iure–, es decir, no estampamos una firma conforme, nos vamos y cedemos la soberanía a alguien. Marruecos, con la connivencia del coloso de EE UU, inicia la Marcha Verde invadiendo lo que fue nuestra provincia número 53.
No interesaba enemistarse con Hassan II; en cambio, hubo licencias de explotación pesquera y otras de lo más interesantes.
Y así están, sin ser un Estado, porque a nadie interesa un territorio que solo posee fosfatos usados en la fabricación de fertilizantes, y un litoral extenso. Lo demás, arena, piedras y personas. Personas que viven de la caridad internacional desde hace 30 años. Dentro de 30 más, otras desgracias internacionales estarán de moda y coparán la acción humanitaria, y del Sáhara occidental nunca más se hablará.
Señores políticos, difícil es capear el temporal presente y entrar en las más óptimas condiciones en el futuro. Pero ¿quién zanja nuestras vergüenzas nacionales? Como ciudadana exijo coraje y ecuanimidad a nuestros dirigentes para coadyuvar a que cambie la situación allí. Sea lo que sea, esto no se puede alargar eternamente.

INMACULADA BARCELÓ
Fuente: 20minutos.es

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com