¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Ould Salek: La integración de los TT.OO saharauis en las elecciones parlamentarias marroquíes "no tiene ninguna base legal"

Argel (Argelia).- El ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, dijo que la integración de los territorios ocupados saharauis con las demás regiones de Marruecos en el marco de la legislación marroquí "no tiene base legal”.
Invitado en un programa de Radio Argelia Internacional, Ould Salek, ha señalado que "toda labor política, socioeconómica en los territorios saharauis ocupados por Marruecos no tiene ninguna base legal", recordando que el presidente saharaui había enviado un mensaje a las Naciones Unidas "para pedirles que asuman plenamente su responsabilidad respecto a la violación que comete Marruecos en el marco de su proceso electoral."
"Esta actitud refleja la persistencia de Marruecos y su desafío al derecho internacional y la legalidad", indicó Ould Salek responsabilizando el Consejo de Seguridad y su misión, la MINURSO, de "los peligrosos excesos que demuestran una vez más la ausencia de un compromiso de Marruecos para lograr una solución política a la causa saharaui”.

En este contexto, el ministro saharaui afirmó que la actitud y las prácticas contra el pueblo saharaui "no cambian la naturaleza del conflicto ni la esencia del problema" a los ojos de las ONU, indicando que "los votantes en los territorios ocupados no son saharauis sino marroquíes.
"Los saharauis niegan cualquier participación en las elecciones cuyos resultados siguen siendo nulos mientras la ONU y la comunidad internacional no reconocen la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental", añadió.
En cuanto a la cuestión de los recursos naturales, el ministro de Relaciones Exteriores saharaui, expresó que "numerosos países y parlamentos europeos han rechazado la incesante explotación y robo de las riquezas del pueblo saharaui...".
En el mismo contexto, ha señalado que el Comisionado de la pesca en la Unión Europea, ha expresado en un debate de hace dos días que va a ofrecer un proyecto de la Unión que plantea dejar fuera las aguas del Sáhara occidental, señalando que "se estima que Marruecos obtienen más de 7 millones de dólares netos de la explotación de los fosfatos y el pescado."


Fuente: SPS

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com