El preso político saharaui Toubali Abd Allah entra en su séptimo día consecutivo de huelga de hambre indefinida que está llevando a cabo desde el pasado jueves, día 12 de enero de 2012, en protesta por la denegación de los derechos que como preso debe garantizar el régimen penitenciario marroquí, regulados tanto en la legislación como en los tratados y convenios internacionales.
Por este motivo los presos políticos saharauis de Gdeim Izik en su apoyo hemos decidido realizar una huelga de hambre de 24 horas, el miércoles día 18 de enero de 2012, en solidaridad con nuestro compañero que sufre de varias enfermedades graves, entre ellas enfermedades estomacales y del sistema digestivo.
La dirección de la cárcel de Salé, en Marruecos, se niega a proporcionarle atención médica de un especialista y a atenderle para la recuperación de sus enfermedades y del mal estado en el que se encuentra desde su detención el 2 de diciembre de 2010 en la ciudad El Aaiun.
Ante esta situación institucional , declaramos a la opinión pública tanto internacional como local, lo siguiente:
- Condenamos sin excepción la opresión, tortura y represión que ha venido y viene sufriendo nuestro pueblo durante sus pacíficos actos de protesta .
- Reivindicamos el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación mediante un referéndum libre, justo y equitativo, bajo los auspicios de las Naciones Unidas y la Unión Africana.
- Hacemos un llamamiento a todas los organizaciones defensoras de derechos humanos y asociaciones tanto locales como internacionales para ejercer presión sobre el Estado marroquí a fin de ampliar la validez de la misión de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental para incluir la protección de los derechos humanos y de seguimiento e información en los territorios ocupados.
Presos políticos saharauisGrupo Gdeimm IzikLibres, a 18 de enero 2012
Prisión de Salé.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!