¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Dos saharauis protestan durante 15 días ante la Embajada de Marruecos en Madrid, renunciando a la nacionalidad marroquí


Mutaqi Mohamed, saharaui nacido en 1968 en la ciudad de Tantan. Reside en España desde hace 9 años.
Nyem Leghzal, saharaui nacido en 1978 en la ciudad ocupada de El Aaiún. Reside en España desde 8 años.El día 1 de marzo estos dos jovenes saharauis, ambos con nacionalidad marroquí, se dirigieron a la Embajada de Marruecos en la calle Serrano, con la intencion de hablar con el Embajador marroquí en España, para explicarle su precaria situación como ciudadanos saharauis que viven en España con situaciones económica muy complicadas, tras abandonar su territorio del Sahara Occidental, rico en recursos naturales, pero que sufre un expolio masivo de sus recursos, mientras los jóvenes saharauis se encuentran obligados a cruzar el océano en busca de trabajo en España, asumiendo todo el riesgo que tiene esta inmigracion, ya que muchos de lxs que cruzan el océano mueren en el camino.
Tras una larga discusion con los funcionarios de la Embajada debido al impedimento a que vieran al Embajador, los propios funcionarios llamaron a la policía para que acudiera a la Embajada alegando que había dos individuos que estaban causando problemas.
Una vez llegó la policía, los dos jóvenes saharauis renunciaron ante la Embajada, los funcionarios y delante de los agentes de la policía a su nacionalidad marroquí, ya que no la reconocen y solo la tienen por obligacion como unica documentacion que pueden tener, por pertenecer a un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos, el Sahara Occidental.
Así nos lo cuentan Mohamed y Nayem.
Después de todo lo anterior, los dos jóvenes decidieron iniciar una protesta indefinida ante la misma Embajada, hasta conseguir hablar con el Embajador en persona, para reclamar los derechos que les corresponden y que el Estado marroquí los viola de forma sistemática: Derecho al trabajo y los recursos naturales en su país, el Sahara Occidnetal.
Mohamed y Nayem no piden nada más. No quieren dinero ni comida, tampoco buscan que el Gobierno español les reconozca, ni siquiera que les de trabajo. Su protesta es unica y exclusivamente, según repiten varias veces, la de volver a su pais (el Sahara Occidental) para poder trabajar y gozar de sus derechos más básicos y elementales y que su pueblo pueda beneficiarse de sus recursos naturales.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com