La ciudad ocupada de El Aaiún experimentó la noche del pasado dia 23 un nuevo método de lucha revolucionaria usando el silbato en varios barrios de la ciudad como el de Maatala, Skeikima, el barrio Cataluña, el barrio Zemla y se extendió la manifestación a la avenida principal Smara. Un nuevo método pacifico y cívico para expresar su descontento y condenar la ilegal ocupación marroquí al territorio y mostrar el rechazo a su política hacia los presos políticos saharauis que languidecen en la terrible Cárcel Negra de El Aaiun donde se encuentran recluidos los presos de Gdeim Izik.
Desde las ocho de la tarde del martes 23 de octubre la población saharaui salió en masa en los barrios mencionados con sus silbidos, el sgarit (tarareo) de las mujeres y el uso de los timbres de las alarmas de los teléfonos móviles.
Estos nuevos métodos de protesta sin precedentes hicieron que las fuerzas de ocupación elevaran su estado de alerta y disponibilidad y procedió ante estas movilizaciones a perseguir a los manifestantes con sus vehículos hasta las primeras horas de la mañana del miércoles 24 de octubre.
Las fuerzas policiales y los auxiliares conocidos como Lemjaznía se desplegaron en los alrededores del barrio Maatala y en algunas calles vecinas del barrio para aislarlo del resto de la ciudad y sofocar las protestas saharauis. La manifestación fué para condenar la ocupación y solidarizarse con el grupo de los 24 presos de Gdeim Izik en la Cárcel Negra.
Fuente: Red Información Maizirat
Traducción: Poemario por un Sahara Libre
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!