¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Prohibida una manifestación frente al castillo que el Rey de Marruecos posee en Francia

Una de las entradas del castillo “real” de Betz,
en Picardie (Foto: Courrier picard)
Las autoridades francesas prohibieron una manifestación de la oposición marroquí que estaba prevista para el pasado sábado frente a un castillo perteneciente al Rey de Marruecos en Betz, un pueblo a unos 70 kilómetros al noreste de París.
El colectivo de denuncia de la dictadura en Marruecos, había llamado a marroquíes de todas las tendencias a manifestarse desde este sábado hasta el viernes 2 de noviembre delante del palacio para denunciar las injusticias e indignidades del régimen marroquí, según un comunicado.
El alcalde emitió un decreto que prohibía el evento a título de medida preventiva, según indicó la alcaldía de Oise.
La autoridad local consideró que en el sitio y en el modo en que se había planificado -los manifestantes acamparían día y noche en el lugar- había un riesgo de perturbación del orden público que resultaba de la voluntad misma de organizar la manifestación. Ese es un motivo de oposición a la manifestación.
Según la alcaldía, alrededor del castillo se ha montado un dispositivo de seguridad adecuado.

En su página de Facebook, el colectivo expresó su decisión de mantener firme la movilización a pesar de la orden de prohibición pero indicando que han reducido la duración del campamento a dos días, desde el sábado y hasta el mediodía del lunes, a petición de la mayoría de los manifestantes.
Sin embargo, hasta este sábado a las 12.15, ningún  manifestante se había hecho presente en el lugar, vigilado por una veintena de gendarmes, según un corresponsal de la AFP.
El martes, el Relator Especial de la ONU sobre la tortura, dijo que Marruecos ha utilizado la tortura en su país y en contra de los opositores que participan en el conflicto del Sahara Occidental.

Fuente: Demain On Line



Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com