R.N.: ¿Cómo te encuentras Said?
S.A.: Estoy bien. Gracias.
R.N.: ¿Por qué te secuestró y te agredió la policía marroquí?
S.A.: Estábamos en la manifestación de la calle Direidaak (donde yo vivo). Pero en realidad la policía marroquí lleva tiempo llamándome la atención porque, como sabes, yo canto Rap y siempre intento cantar sobre mi causa y la del pueblo saharaui. Intento difundir mi causa a través de la música. Intento difundir, que la gente vea lo que realmente estamos pasando aquí y eso es lo que a las fuerzas de ocupación marroquíes “no les gusta”.
R.N.: ¿Cómo se produjo el secuestro?
S.A.: Me siguieron hasta un callejón no muy lejos de aquí y entre todos me subieron al furgón policial. Una vez en el furgón me tiraron y pusieron sus pies sobre mi cuerpo, empezaron a pegarme patadas y a insultar, además de muchos golpes, en todo mi cuerpo, uno de ellos puso su pie sobre mi cabeza y empezó a pegar patadas, hasta que salió sangre de mi oreja. Después me tiraron en la calle Mahzar, conoccida como Alhizam.
R.N.: ¿Cuál crees que es la solución para el Sahara Occidental?
S.A.: Esto no puede seguir así. Lo que se nos quitó con fuerza, lo recuperaremos con fuerza.
R.N.: ¿Han agredido a alguien de tus amigos?
S.A.: Sí. Agredieron a mi amigo Chikh, le rompieron la nariz y tuvo que ser operado.
R.N.: ¿Algún mensaje para los valientes de la Intifada?
S.A.: Esta tierra, que llevan defendiendo nuestros padres y madres, nos toca a nosotros ahora defenderla. Toda la patria o el martirio.
Fuente: RADS News
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!