¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Margallo: "¿me estáis comparando el Sahara con Cataluña?"

Margallo, en el campus de la UAB
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha encontrado "forzada" la comparación entre los procesos de autodeterminación de Cataluña y el Sáhara Occidental.
Preguntado por un periodista, el dirigente ha respondido "me estáis comparando el Sahara con Cataluña?" Y ha recordado que la diferencia entre los dos territorios es que en Cataluña "sus ciudadanos pueden ejercer sus derechos democráticos". "La celebración o la convocatoria de un referéndum en contra de una prohibición expresa del Tribunal Constitucional constituye una ruptura del imperio de la ley", ha manifestado este martes en Cataluña el ministro de Exteriores. Margallo había dicho el día antes que si Mas celebraba un referéndum sin el visto bueno español estaría realizando "un golpe de Estado".

De visita en el campus de la Autónoma, en Bellaterra, sin que se haya acercado ningún estudiante, el dirigente ha recordado que en Escocia se celebrará la consulta después del visto bueno de Westminster, y ha augurado que el futuro gobierno de la Generalitat será "cuidadoso" con el ordenamiento jurídico.
Según Margallo, la resolución del "problema catalán" pasa por "reconocimiento de dos realidades innegables: la catalana y la hispánica de Cataluña". El ministro ha reivindicado la importancia del Corredor Mediterráneo y del reconocimiento "de un espacio propio" para las comunidades autónomas.

Fuente: e-noticies


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com