¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Queremos ver caer el Muro de la Vergüenza marroquí

PLATAFORMA “GRITOS CONTRA EL MURO MARROQUÍ ”
¡QUEREMOS VER CAER EL MURO DE LA VERGÜENZA, VIVIR SIN MINAS, LIBRES E INDEPENDIENTES: PARA ELLO SE NECESITA LA UNIÓN DE TOD@S!
Ese es el objetivo de esta acción

Somos una plataforma de jóvenes saharauis comprometidos con el derecho de su pueblo a su libre autodeterminación. Un colectivo abierto a todo aquel que quiera aportar su granito de arena y en el que tienen cabida jóvenes saharauis de todos los puntos de la diáspora (campamentos de refugiados, Territorios Ocupados, España, Argelia, etc.), representados por la Unión de la Juventud Saharaui UJSARIO.
Ante el mantenimiento interesado del status quo por parte del invasor marroquí, en este colectivo creemos firmemente que la sociedad civil en general y la juventud saharaui en especial deben ejercer un papel activo en la lucha pacífica y en la presión a nivel político con el fin de alcanzar una solución justa para nuestro pueblo.
Somos, en definitiva, una plataforma de jóvenes que pretende reafirmar la unión de la juventud saharaui a través del intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, así como reivindicar mediante la acción su derecho a vivir sobre su tierra, libres, independientes, sin muros, sin minas antipersona, sin ocupación, sin exilio.
PROPONEMOS:
La acción que proponemos lleva por título “Gritos contra el muro marroquí” (GCMM) y consiste en reunir el mayor número de jóvenes venidos de diferentes puntos de la diáspora saharaui para realizar una marcha pacífica con acampada final en los Territorios Liberados frente al muro de la vergüenza y con ello denunciar ante la comunidad internacional el estado de división y separación impuesto por el ocupante marroquí a través de su muro del horror, así como fortalecer la unión de la juventud saharaui y renovar el espíritu de lucha.
Las consecuencias de este apartheid las sufrimos no sólo físicamente al ser privados de libertad de circulación por nuestra tierra, sino también moral y psicológicamente al impedir que padres e hijos, esposos y esposas, hermanos y hermanas puedan verse desde hace más de 37 años. La comunidad internacional, los círculos de poder y la clase política han de conocer esta situación de agravio intolerable y olvido en el último territorio pendiente de descolonización en el continente africano.
Proponemos que la esta acción, que ha sido apadrinada por la UJSARIO, coincida con los últimos días del año 2012 y primeros del 2013. De este modo, los participantes podrán presenciar el amanecer del año 2013 en los Territorios Liberados del Sahara Occidental y lanzar un mensaje de firme denuncia a los países cómplices de esta situación.
SOLICITAMOS:
Su apoyo y colaboración. Toda ayuda es bienvenida. Si estás interesado en participar, escríbenos al siguiente correo electrónico: gritoscontraelmuro@gmail.com

Fuente: Plataforma-Gritos-contra-el-Muro-Marroqui


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com