Argel (Argelia).- La comisión parlamentaria de amistad y fraternidad argelo-saharaui fué creada el miércoles en la sede de la Asamblea Popular Nacional (parlamento argelino), en presencia de varios parlamentarios.
Saida Bounab, diputada del Frente de Liberación Nacional (FLN), fué nombrada presidente de la comisión.
Su papel será el de “trabajar activamente” para “realizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación” y “servira como espacio para el intercambio de información jurídicas y de cooperación en diversas áreas”, dijo la Sra Bounab en una declaración a la prensa.
La creación de esta comisión traduce “la expresión de apoyo indefectible de Argelia a la causa saharaui”, dijo por su parte el Vice-Presidente de la APN, encargado de Relaciones Exteriores, Mohamed Djemiai.
Por su parte, el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, dio la bienvenida a la creación de esta Comisión que expresa, dijo, “la sinceridad de los lazos” entre los dos países.
El diplomático saharaui, al mismo tiempo, expresó su “gratitud” a Argelia por su “apoyo incondicional” al pueblo saharaui en su lucha por la independencia.
Fuente: La Tribuna del Sahara
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!