Obra del pintor saharaui Moulud Yeslem.
Sobre el poema de Limam Boisha "Hay una gota de rabia", del libro "Aaiun, gritando lo que se siente"
Hay una gota de rabia quemándonos las gargantas
La sangre corre a borbotones salpicando los rostros y los pies descalzos, los nidos y las escrituras.
por una palabra, sencilla y profunda, la bandera en el aire, la sangre corre a borbotones.
Hay un grito de rabia que anuncia la tormenta, y el miedo estalla entre las manos de los verdugos.
El fuego se ha extendido desbordando los cuerpos, los atados versos dóciles,
y el culto a los retratos estúpidos.
Y aunque se han secado las fuentes de la húmeda paciencia, aún nos queda una gota de rabia
quemándonos las gargantas.
Cuenta Limam acerca de su poema "Hay una gota":
Nació el poema de la impotencia, de la rabia, por las palizas, torturas y humillaciones que estaban sufriendo los saharauis en las Zonas Ocupadas. Pero sobre todo, la inspiración conectó con aquella ya famosa foto de Aminetu con la cara ensangrentada.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!