Bloemfontein (Sudáfrica).- El miembro del Secretariado Nacional, Jalil Sidi M'hamed, ha llamado a organizaciones y entidades internacionales a contribuir eficazmente a romper el cerco impuesto por la ocupación marroquí a los territorios ocupados del Sáhara Occidental, en un discurso ante el 53º Congreso del CNA.
El diplomático saharaui ha pedido ejercer más presión sobre la ocupación marroquí para que obedezca la voluntad de la comunidad internacional y permitir la descolonización de la última colonia en África.
También pidió abrir el territorio a los medios de comunicación, a los observadores internacionales y organizaciones de derechos humanos, asimismo ha llamado a eliminar el muro de la humillación y la vergüenza marroquí y suspender la explotación irracional e ilegal de los recursos naturales saharauis.
Eljalil Sidi M’Hamed expresó su satisfacción por la calidad de la relación histórica entre el Frente Polisario y el Congreso Nacional Africano, en ese sentido ha manifestado su sincero agradecimiento y su profunda gratitud al pueblo y al Gobierno de Sudáfrica dirigido por el ANC por su firme posición y su constante apoyo en foros internacionales a la autodeterminación y la independencia del pueblo saharaui.
La delegación encabezada por Eljalil Sidi M’Hamed, miembro del Secretaría Nacional, participó en los trabajos del 53º Congreso del CNA por invitación oficial de este ultimo. La delegación saharaui incluye a Fatima al-Mahdi, miembro de la Secretariado Nacional y Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y Salha Laabad, embajador saharaui en Sudáfrica.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!