Windhoek (Namibia).- Una importante delegación saharaui compuesta por Bachir Mustafa Sayed, Ministro de Estado y Bachir Sgueyer, asistieron como invitados de honor al 5º Congreso del Partido SWAPO de Namibia, que sesiona del 29 noviembre al 2 de diciembre en Windhoek, según un comunicado del Ministerio de Información saharaui.
En la sesión de apertura oficial, el Excmo. HIFIKEPUNKE Pohamba, Presidente de la SWAPO y de la República de Namibia, ha dado la bienvenida a la delegación saharaui, una delegación, que según él representa a un pueblo "que atesoramos y que sigue luchando por su independencia Nacional".
El presidente namibio ha valorado la solidaridad y el apoyo de organizaciones progresistas de todo el mundo a la SWWAPO y ha indicado que su partido seguirà apoyando a la Uniòn Africana en su empeño para poner fin a los conflictos en el continente.
El Presidente de la República de Namibia en su discurso en el Pleno de su partido ha condenado la ocupación del territorio saharaui por Marruecos y reiterado el apoyo de su partido y su gobierno a la justa causa de “nuestros hermanos saharauis por la libertad”.
Durante su intervención, el Ministro de Estado fue aplaudido calurosamente por los delegados que no han dejado de mostrar su simpatía y solidaridad con la lucha del pueblo saharaui.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!