¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Convocatoria de adhesión o propuesta de acción por los presos políticos saharauis

Envía tu adhesión ó propuestas a: acciónpresos@gmail.com
Un grupo de 23 saharauis están presos en la cárcel de Salé Rabat (Marruecos) solamente por haber participado en el campamento de Gdeim Izik a finales del año 2010 y a la espera de ser juzgados por un tribunal militar marroquí el 01 de febrero del 2013. El campamento de Gdeim Izik, a 15 Km. de la ciudad ocupada de El Aaiún (capital del Sáhara Occidental), fue la manifestación pacífica más importante de la historia de la causa saharaui, más de 20.000 personas dejaron sus hogares y montaron un campamento en medio del desierto. Enviaron un mensaje al mundo de que ya no soportaban vivir más bajo la ocupación marroquí en sus propias tierras del Sáhara Occidental. Este campamento fue desmantelado violentamente el 8 de noviembre 2010 por la policía y militares marroquíes a la vista de la ONU y la comunidad internacional, desde esas fechas permanecen privados de su libertad y viviendo en condiciones de tortura.

AHORA ES MOMENTO DE ACTUAR.
TODOS SOMOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS.

Fuente: No al juicio militar. Libertad presos políticos saharauis Gdeim Izik

¡EL SAHARA DE LOS OLVIDADOS SE ADHIERE Y SOLIDARIZA CON LOS PRESOS SAHARAUIS Y MUESTRA SU RECHAZO Y REPUDIO AL JUICIO MILITAR AL QUE LOS QUIERE SOMETER EL REGIMEN REPRESOR MARROQUI!

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







2 comentarios :

Anónimo comentó:

pue me parece una injusticia, cuando veo a un pueblo pacifico como el sahara sufrir esta represion tan brutal y tan ruin solo puedo solidarizarme, al ser vasco lo entiendo mas ke otro cualquier ciudadano europeo. el pueblo vasco a sufrido y sufre una sangrienta conquista por parte del reino español desde hace mas de 500 años. desde el pais vasco entendemos, sentimos y sufrimos mucho la causa saharaui. es una injusticia igual o semejante a la de palestina o kurdistan y komo no se parece mucho a nuestra causa (el conflicto vasco). libertad para los pueblos, menos amparos internacionales para marruecos, españa, israel, turkia......

teofermi comentó:

@ Anónimo: Gracias por tu solidaridad, te entiendo, yo soy vasca de corazon y sentimientos, alli esta una parte muy importante de mi vida, asi que te entiendo muy bien...

Saludos

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com