El dia 22 de enero 2013, se cumplieron 25 meses del asesinato de nuestro hermano, el mártir saharaui Said Dambar, quien fuera ejecutado impunemente por un policía marroquí, el día 22 de diciembre 2010, en la ciudad capital del Sáhara Ocupado.
Como cada mes, su familia tanto en Lanzarote, Canarias, como en la ciudad de El Aaiún, realizan un recordatorio reclamando Verdad y Justicia.
Esta vez, la familia Dambar en la ciudad de El Aaiún, había convocado a un grupo de cuidadanos saharauis a participar de la lectura del comunicado, que como es costumbre, se lee cada mes, en reclamo del esclarecimiento del asesinato de Said.
Llegada la hora de la convocatoria, un grupo de marroquíes, coches de la policía y las fuerzas auxiliares y coches civiles, rodearon la casa de la familia Dambar, como así también todos los accesos linderos a la misma, impidiendo que civiles saharauis pudieran entrar a la casa.
Una vez más, el régimen genocida alauita y sus cómplices, demuestran su absoluta impunidad y culpabilidad ante crímenes y delitos de toda índole, cometidos hacia la población civil autóctona saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
Fuente: Colectivo Saharaui 1975
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!