29 Enero 2013.- Ayer, por primera vez en más de 2 años, los 22 presos saharauis del grupo de Gdeim Izik pudieron recibir visitas de amigos en la prisión de Salé 2.
Los presos, detenidos tras el desmantelamiento del campamento-protesta, llevan en prisión desde finales de 2010 y sólo han podido recibir visitas de familiares cercanos (madres, padres, hermanos e hijos) que habían de presentarse de uno en uno. El nuevo régimen de visitas ha permitido que ayer un grupo de activistas y amigos les visitara. Entre ellos estaba Sultana Jaya, Leila Ellili, Hassanna Duihi, Ali Roubiou y Brahim Dahane.
“Ha sido como un sueño. Estábamos en la sala con ellos, riendo, hablando. La visita ha durado una hora y de pronto estábamos fuera” relataba muy ilusionado Hassanna Duihi tras la visita.
El grupo de presos de Gdeim Izik estaba contento y optimista, y ha expresado su agradecimiento al apoyo recibido por diversos grupos en el extranjero.
Pendientes aún de ser juzgados, la audiencia de los 22 está prevista el viernes 1 de febrero ante el Tribunal Militar de Rabat. Con ellos serán también procesados Hassanna Aalia, que se fugó y nunca pudo ser detenido, y El Ayoubi Mohamed puesto en libertad por su delicado estado de salud.
Fuente: Sahara Thawra
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!