Bir Lehlu (Territorios Liberados).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, ha pedido a la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que intervenga con "urgencia" para la liberación de los 24 presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik y de todos los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes. "Solicitamos su urgente intervención para la liberación de los 24 presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik y la de todos los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes y el esclarecimiento del destino de más de 651 desaparecidos saharauis", escribió el Presidente Mohamed Abdelaziz en su carta a Pillay.
"Es lamentable que a principios del siglo XXI, el gobierno marroquí decida celebrar el juicio de civiles saharauis presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik ante un tribunal militar", ha lamentado.
Tras más de dos años de injusta detención arbitraria, sin juicio, y después de dos aplazamientos, el tribunal militar marroquí deliberadamente pospuso el juicio injusto de nuevo hasta hoy viernes, 8 de febrero 2013.
"La decisión marroquí de llevar civiles saharauis ante un tribunal militar es un acto ilegal y no ético", ha señalado el Presidente Mohamed Abdelaziz, quien ha precisado que tal decisión "refleja el desprecio del Gobierno marroquí a las exigencias del derecho internacional humanitario".
Igualmente, el Presidente de la República ha pedido la creación de un mecanismo dentro de las prerrogativas de la MINURSO para la protección y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!