¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la República saharaui solicita a Ban la derogación del dictamen contra los presos políticos de Gdeim Izik

Bir Lehlu (Territorios Liberados).- El presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, solicitó este martes al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que intervenga con urgencia para la derogación del dictamen pronunciado el pasado domingo por un tribunal militar marroquí contra los presos saharauis de Gdeim Izik.
"Solicito a Su Excelencia que intervenga de inmediato y trabajar para derogar las sentencias discriminatorias e injustas del tribunal militar marroquí y la liberación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes", escribió el Presidente Mohamed Abdelaziz en una carta a Ban Ki-moon.
En la misiva, el Presidente de la República informó al Secretario General sobre las fuertes e inaceptables condenas contra los presos políticos saharauis y defensores de derechos humanos presos en Salé, Marruecos.
También pidió a la ONU que haga todo lo posible por garantizar el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental, y actuar con rapidez para cumplir con el referéndum para la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.

El Presidente Abdelaziz denunció que los presos políticos saharauis fueron inculpados de "poner en peligro la seguridad interna y externa de Marruecos, la formación de un grupo criminal y el ataque a los empleados públicos durante el desempeño de sus funciones".
En este sentido, el Secretario General del Frente Polisario reiteró la necesidad de que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, se encarge de la vigilancia y protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Por último, señaló que "las autoridades marroquíes fracasaron completamente en coger en serio las recomendaciones de Comisión de la ONU contra la Tortura, en diciembre de 2011, y que solicitan una investigación inmediata, completa, imparcial y efectiva sobre la violencia y las muertes que se produjeron durante el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik".

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com