Pablo Neruda
Mis credenciales ante vosotros, ejemplo de un modelo especifico y llano de resistencia Sumud.
¿Quien no recuerda Gdeim Izik?
Fue un día especial, a los mas ancianos les vino en mente la acción pacifica de aquella mañana soleada del 17 de Junio de 1970 no muy lejos de Gdeim Izik, Zemla fue la primera gran manifestación del nacionalismo saharaui y al igual que Gdeim Izik, la llevaron a cabo jóvenes sin apenas bello en el rostro empujados por un sueño; el estado saharaui, este era uno de los elementos formes que conforman sus corazones, Hassana Dah o Mohamed Buryal, son los Basiri y Luchaa del aquel entonces, mentes privilegiadas unidas en torno a un ideal común, en cierta medida, Gdeim Izik supone un relievo generacional en la resistecia pacifica saharaui, el feudalismo marroquí temía desde los años del plomo de Hassan II este relevo y no se hizo esperar, la intifada de 2005 y Gdeim Izik fueron un complemento, a todos los anteriores.
En nuestro lenguaje siempre hemos echo caso omiso a la renuncia, es por ello que murió El uali, desapareció Basiri, resistió Aminatu y perdió el ojo Sultana y es por ello que vosotros estáis en las celdas del opresor, no temáis al destino porque jamas se ha escrito en contra de la justicia, ni a las adversidades porque ellas son olas que se levantan ante la persistencia, y la vuestra es una persistencia sublime.
Mis queridos hermanos, en Zemla se orientaron los ideales revolucionarios de mi padre, en Gdeim Iik lo hicieron los míos, la cadena perpetua es un impuesto a vuestra libertad pero es también el orgullo de vuestra patria y mi esperanza en un Sahara soberano. A todos vosotros mi admiración...
A los presos del "Grupo Gdeim Izik"
Fuente: Sahara opinion
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!