¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD felicita a las mujeres saharauis con motivo del Día Internacional de la Mujer

Chahid Hafed (Campamentos refugiados).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, envió un mensaje de felicitación a las mujeres saharauis con motivo del Día Mundial de la Mujer, y que coincide con otra efemérides nacional , la caída del primer mártir de la lucha armada del Frente Polisario el 8 de marzo de 1974 contra el colonialismo español.
En su carta a las mujeres saharauis, el presidente elogió el trabajo que desempeña la mujer para el  fortalecimiento de los cimientos y bases del estado saharaui, subrayando al respecto la emancipación y el ingreso de la mujer saharaui en todas las instituciones del Estado saharaui.
En ese sentido el Presidente de la República resaltó los sacrificios y la lucha heroica de la mujer saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental contra la ocupación marroquí.
Mohamed Abdelaziz elogió la valentía de las mujeres saharauis en los territorios ocupados, y las ha  considerado como ejemplo insigne de la fuerza de voluntad y determinación en su cometido contra la ocupación marroquí.
Mohamed Abdelaziz ha manifestado su solidaridad con las madres de los presos políticos del grupo de Gdeim Izik, asimismo ha extendido su apoyo y solidaridad a todas las madres y familiares de los desaparecidos y los presos políticos saharauis.

El Presidente saharaui indicó que los plenos derechos políticos, económicos y sociales de los que goza la mujer saharaui están contemplados en los estatutos del Frente Polisario y apuntó que la misma ha sido  capaz de obtener sus derechos gracias a su "mérito, eficiencia y madurez" garantizando una auténtica   igualdad con el hombre en la asunción de responsabilidades en las diferentes estructuras organizativas y en las diversas instituciones del estado saharaui.
"Hoy estamos decididos más que nunca a fortalecer la posición de la mujer saharaui en la dirección de los asuntos de interés nacional, en todos los niveles, y darles todas las garantías y oportunidades para  convertirla en protagonista en la lucha de liberación y en la batalla de la construcción”, afirma el presidente saharaui en su carta a las mujeres saharauis.
El Sr. Presidente expresó su confianza de que las mujeres son totalmente conscientes de los sucesivos cambios y los riesgos existentes, y continuarán su noble y sublime misión que se les ha encomendado.
El presidente saharaui aprovechó la ocasión para enviar sus " más cálidas y sinceras felicitaciones a las  mujeres saharauis”.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com