Saint-Denis (Francia).- Una delegación de la Unión de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO), dirigida por Nayem Chía, participó en una conferencia internacional bajo el lema "por una acción sindical alternativa", que tuvo lugar del 22 al 24 de marzo en Saint-Denis, Francia.
Dirigiéndose a la Conferencia, el representante de la UGTSARIO, Nayem Chía agradeció la invitación cursada a la organización sindical saharaui y recordó que los trabajadores saharauis sufren la opresión y la explotación como padece el pueblo saharaui bajo la ocupación marroquí. Nayem Chía ha señalado que los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental están expuestos continuamente a la intimidación, la tortura, el secuestro, encarcelamiento y a juicios que carecen de bases jurídicas reconocidas internacionalmente.
Asimismo, añadió que las autoridades marroquíes prohíben a los saharauis afiliarse, asociarse o crear organizaciones laborales o sociales.
El representante saharaui pidió a los sindicatos presentes en la conferencia, así como a todas las personas amantes de la paz en todo el mundo denunciar las sentencias dictadas en un juicio militar contra activistas saharauis y exigir su libertad incondicional, invitándolos a mostrar solidaridad con el pueblo saharaui para conseguir su derecho a la libre determinación y la independencia.
La delegación saharaui sostuvo una serie de reuniones con las organizaciones sindicales internacionales presentes en la conferencia, donde se les informó acerca de la situación en el Sáhara Occidental.
Más de 200 delegados acudieron a esta conferencia en representación de 60 sindicatos de Asia, África, Europa y las Américas.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!