Vejación y acoso por parte de agentes marroquíes contra el defensor de derechos humanos saharaui Fadili Gudiya
El vicesecretario adjunto del Colectivo de Defensores de Derechos Humanos saharaui CODESA, Fadili Gudiya fue hostigado y vejado de manera discriminatoria por altos agentes de seguridad marroquí en el aeropuerto de Casablanca, cuando el defensor pasaba por el control policial para tomar un avión con destino a El Aaiun, Sahara Occidental.
Según fuentes cercanas al adjunto Secretario de CODESA, los agentes marroquíes le sometieron a una inspección minuciosa y provocativa registrando su portátil, una cámara y un conjunto de documentos y hasta una pequeña suma de dinero que llevaba. Los agentes le revisaron el conjunto de documentos que llevaba dentro de su equipaje de mano. Los agentes lo provocaron reiteradas veces haciéndoles fotografías, y también a los documentos que llevaba, entre ellos un certificado de reconocimiento que había obtenido por un curso de formación sobre los derechos humanos en Florencia, Italia.
Fuentes: Poemario por un Sahara Libre / Radio Maizirat
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!