El papel de la información se apoya últimamente por vía de las redes sociales que amplían el espacio de la libertad de expresión de los defensores de los derechos humanos que explotan esas redes para transmitir la voz de los que no la tienen y afrontan la máquina de la presión de los sistemas dictadores que son enemigos de la democracia y de los derechos del ser humano y de los pueblos.
A partir de aquella filosofía, un grupo de activistas saharauis, defensores del derecho de la población saharaui, después de haber realizado su conferencia constitutiva el 20 de mayo de 2013 en la ciudad de El Aaiún, han establecido un centro mediático cuyo nombre es “Centro Saharaui para la Información y la Comunicación” (CESIC) para realizar los siguientes objetivos:
1) Divulgar la lucha de la población saharaui para conseguir su derecho a la autodeterminación.
2) Consolidar el campo mediático en el Sahara Occidental.
3) Descubrir las agresiones de la ocupación marroquí al nivel político, social, económico y al nivel de los derechos humanos.
4) Transmitir la voz de la población saharaui al mundo entero.
5) Abrir canales con los actores internacionales como las organizaciones que defienden los derechos humanos, diplomáticos, solidarios, para saber la situación real en el Sahara Occidental.
6) Hacer cooperación con los grupos mediáticos locales e internacionales para intercambiar experiencias y formaciones al nivel de la información.
Fuente: wshrw.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!