El ministro de Cooperación del Pueblo Saharaui, Brahim Mojtar, ha agradecido el esfuerzo por hacer “un poco más visible la violación de los derechos humanos en el Sáhara occidental”, que forma parte de “un todo que es la situación del pueblo saharaui”.
Mojtar ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de las Jornadas sobre Derechos Humanos del Pueblo Saharaui que se celebran ayer y hoy en la Universitat de València (UV), informa el campus universitario en un comunicado.
El encuentro se enmarca en la Càtedra Unesco d’Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València y el Patronat Sud-Nord, y la organización del Institut de Drets Humans (IDH).
El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha destacado que estas jornadas abren una oportunidad para “establecer vínculos que nos permitan seguir cultivando y apoyando nuestra apuesta por los derechos humanos”.
Morcillo ha destacado en su intervención que la Universitat de València, además de su labor docente, de investigación y transferencia de conocimiento, considera como una de sus “misiones fundamentales” el compromiso con los valores, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la solidaridad, la cooperación y la sostenibilidad”.
Las jornadas abordan el respeto de los derechos humanos del pueblo saharaui en las zonas ocupadas por Marruecos, y analizarán las actuaciones de las fuerzas de la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental (Minurso).
El objetivo es “sensibilizar” a la opinión pública española sobre la situación de los derechos humanos del pueblo saharaui en la zonas ocupadas, y reclamar de los organismos internacionales que dentro de la misión de la Minurso se incorpore la supervisión y el respeto de los derechos humanos de todo el pueblo saharaui, indican las mismas fuentes.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!